Del 10 al 27 de noviembre, la Ruta del Vino Somontano pone en marcha una nueva edición de este ciclo de catas en el que bodegas y restaurantes se unen en propuestas gastronómicas que maridan a la perfección.
En esta tercera edición, #CatandoSomontano ofrecerá un total de 23 originales propuestas gastronómicas para introducir a los asistentes en el mundo del vino, unión que se llevará a cabo a través de diferentes actividades en las que la cultura también estará presente como es el caso de las catas en el Museo Diocesano y en la Colegiata de Alquézar.
Las actividades de esta nueva edición -que coincide con el Día Europeo del Enoturismo que se celebra el 13 de noviembre-, se han organizado en diferentes escenarios, además de en Barbastro, de manera que las propuestas llegarán a Alquézar, Buera y Huerta de Vero.
Por ejemplo, para esa fecha, el día 13 de noviembre, se ha programado en la plaza del mercado de Barbastro un maridaje entre música, vino y arte.
El día comenzará a las 11 horas con un cuentacuentos a cargo de Sandra Araguás, que dará paso a la actuación del grupo zaragozano Calavera y a una exhibición de pintura con vino de la artista Nora López.
Además, durante toda la mañana habrá ocasión de degustar las tapas y los vinos de algunos de las bodegas y restaurantes adheridos a la Ruta del Vino Somontano.
También en el Espacio Gutenberg (jardín de la UNED), el sumiller oficial de la DO Somontano impartirá cuatro microcatas de las variedades gewürztraminer, chardonnay, merlot y cabernet, probando en cada una de ellas tres vinos monovarietales de tres bodegas diferentes.
Para asistir a las catas, cuyo precio es de 5 euros, es necesario reservar previamente a través del teléfono 974 31 30 31 o del correo somontano@dosomontano.com
Igualmente, podrán disfrutar de esta fiesta gastronómica en la plaza del Mercado los usuarios del Bus del Vino en Zaragoza o Huesca, además de visitar las bodegas Viñas del Vero y Enate.
Esta tercera edición #CatandoSomontano se enmarca dentro del convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alquézar, el Parque Cultural del Río Vero y el Museo Diocesano a través del cual se desarrolla el proyecto "Vive la experiencia Somontano", subvencionado por el Centro de Desarrollo del Somontano a través de las ayudas de la Estrategia de Desarrollo LEADER 2014-2020, financiadas por el Fondo europeo FEADER y el Gobierno de Aragón.