Aragón

El PP presenta una moción para pedir la mejora de la A-1412

Esta carretera vertebra las provincias de Zaragoza y Teruel y el objetivo es que se mejore hasta la intersección con la A-221.

El Partido Popular en la Diputación Provincial de Zaragoza ha presentado una moción para su debate en el pleno del próximo jueves con el fin de pedir la mejora de la carretera A-1412 en el tramo comprendido desde el límite de las provincias de Zaragoza y Teruel hasta la intersección con la A-221.

La carretera A-1412 une y vertebra las provincias de Zaragoza y Teruel en una zona de desarrollo económico y creación de empleo, como es la que se enmarca en la cuenca del río Matarraña en la que la producción frutícola es uno de los sectores productivos principales.

Además, para el grupo provincial popular se considera necesario facilitar el tránsito de personas y de mercancías en las mejores garantías de seguridad, aparte de indicar que con la mejora de las infraestructuras también se posibilita asentar tejido productivo en la zona.

Desde el grupo del PP justifican la presentación de la moción porque el Consejo de Gobierno de Aragón aprobó, con fecha 22 de mayo de 2015, la mejora de la A-1412, a través de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo aragonés y las diputaciones provinciales de Zaragoza y Teruel.

Una situación ante la que ahora el grupo provincial popular presenta solicita que se continúe con la tramitación del convenio para llevar a cabo la mejora de esta carretera, que une la N-420 y la A-221 y que se convierte en una vía "de especial importancia para el tránsito de personas y mercancías en una zona donde la producción frutícola es muy importante".

Desde el PP, también se pide que los presupuestos de la Institución para 2017 recojan ya la aportación económica que corresponda a la Diputación Provincial de Zaragoza para acometer estas obras.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0