Aragón

BioCurve, Premio Emprendedor XXI en Aragón con sus calderas de condensación de biomasa

La empresa aragonesa ha sido reconocida por el diseño y comercialización de estas calderas que son únicas en el mercado. Además, en esta décima edición, han quedado finalistas Exovite, Beonchip, Efinetika y Decan Sports Equipment.

La empresa aragonesa BioCurve ha sido la ganadora de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Aragón, distinción que está impulsada por la Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria a través de Enisa. Este año han participado 22 empresas de la comunidad aragonesa.

BioCurve centra su actividad en el diseño y comercialización de calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado. Una actividad que ahora podrá impulsar con el premio obtenido de 5.000 euros en metálico, así como con la beca para el curso intensivo de crecimiento empresarial Ignite Fast Track, impartido por la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido.

Como finalistas en esta edición han quedado Exovite, con su proyecto en el ámbito de la TeleRHB, EHealth Mhealth que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos, así como Beonchip -segundo finalista-, que diseña, fabrica y comercializa dispositivos plásticos para cultivo celular en ambientes biomiméticos.

Como tercer finalista ha quedado Netik360 by Efinetika, que es una solución innovadora de hardware y software de monitorización continua de consumo energético y producción adaptada a las características del sector industrial.

Y, como cuarto finalista, está Decan Sports Equipment, cuya actividad se centra en el diseño y fabricación de gradas desmontables, telescópicas, canastas de baloncesto, porterías de fútbol, pistas multi deporte y demás artículos deportivos, principalmente realizados con metal.

La entrega del premio ha estado presidida por Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, quien ha destacado en el acto de entrega de los galardones que, "a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad".

Además, ha manifestado que "las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa