Aragón

Aragón celebra la Semana de la Persona Emprendedora

Bajo el lema "Emprende y Transforma", se desarrollarán más de 24 eventos en las tres provincias aragonesas con el fin de apoyar el emprendimiento, impulsar la creación de empresas y conocer casos reales de éxito.

Los actos se sucederán del 20 al 28 de octubre en diversos municipios de la geografía de Aragón, de manera que tendrán lugar 16 en Zaragoza, 6 en Huesca y 3 en Teruel. Unas actividades que se espera que cuenten con la asistencia de alrededor de 2.200 personas y en las que participarán cerca de 109 ponentes en las diferentes conferencias y talleres.

Con estas actividades, se tiene por objeto realizar propuestas novedosas que estén enfocadas en resaltar la importancia de la generación de valor en el proceso creativo empresarial y en el desarrollo de iniciativas en Aragón, además de reconocer la figura del empresario y su impulso a la actividad económica.

Los actos están dirigidos a jóvenes que quieran adquirir conocimientos en el ámbito del emprendedor y conocer algunos ejemplos a seguir, micropymes y pymes consolidadas y a los técnicos, consultores, agentes y asesores que atienden a los emprendedores a través de los diferentes servicios que hay disponibles para ellos en la comunidad aragonesa.

Todos ellos podrán asistir a los actos, que sobre todo, tienen un carácter práctico, destacando la visualización de casos reales de éxito, pero también de fracaso.

Por ejemplo, en Huesca, las actividades se centrarán en temas como el emprendedor como agente del cambio o la resposabilidad social empresarial y la economía social como impulsores del cambio en el desarrollo rural. También se llevará a cabo el SIE Huesca.

En Teruel, los actos comprenden proyectos de cooperación de transformación agroalimentaria como una oportunidad para el desarrollo del territorio, la entrega de premios a la Cooperación entre Empresarias en Aragón o los 25 años de emprendimiento en las Tierras del Jiloca y Gallocanta.

En Zaragoza, por ejemplo, las actividades engloban conferencias sobre excelencia emprendedora y por qué emprender en tiempos difíciles, el desarrollo tecnológico como impulsor del emprendimiento y las entregas de premios del Concurso IDEA 2016 y del Emprendedor XXI Aragón, entre otras muchas actividades.

Colaboraciones

La organización de la Semana de la Personas Emprendedora en Aragón está organizada por la Fundación Emprender en Aragón, entidad que aglutina todas las entidades que colaboran y trabajan en el apoyo a los emprendedores aragoneses.

En la actualidad, el Patronato de la Fundación lo integran 18 entidades y organizaciones, contando con la colaboración de Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Ibercaja Banco, Fundación Caja Inmaculada, Instituto Aragonés de Empleo, CEOE Aragón, CEOE Zaragoza, AJE Aragón, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio e Industria, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Instituto Aragonés de la Juventud, Instituto Aragonés de la Mujer, Parque Tecnológico de Aula Dei, Fundación Caja Rural de Aragón, UPTA Aragón, Instituto Tecnológico de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Red Aragonesa de Desarrollo Rural, Ayuntamiento de Huesca, Ayuntamiento de Utebo, Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, SIE Huesca y ESIC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0