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Sinnaps lanza Process Store, el primer mercado público de procesos en el mundo

A través de esta plataforma, las empresas pueden aumentar su visibilidad y atraer potenciales clientes, además de beneficiarse de otras ventajas como compartir conocimiento para obtener procesos optimizados y mejorados y utilizar una herramienta de gestión profesional que valora las necesidades reales de las compañías, aparte de poner en contacto a profesionales al funcionar como una red de networking. Entre los procesos ya publicados en este mercado figuran cómo abrir una franquicia o cómo recibir una herencia.

La empresa zaragozana Sinnaps acaba de lanzar Process Store, que es hasta el momento el primer mercado público de procesos disponible en todo el mundo en el que cualquier profesional tiene la posibilidad de publicar sus procesos.

Y es que muchos de los profesionales suelen seguir procedimientos similares en sus proyectos de gestión en los que las fechas y equipos de trabajo pueden variar, pero en los que es habitual que se repita su funcionalidad para obtener unos resultados similares.

De esta manera, se generan unos procedimientos que pueden ser empleados por otros directores de proyectos para buscar una planificación más efectiva.

Esta necesidad de crear y compartir procesos entre los profesionales es justo lo que se posibilita a través de este mercado público de procesos, que consiste en una plataforma en la que los usuarios publican sus procesos y se permite seleccionar aquellos que consideren que se adaptan mejor a sus necesidades.

La plataforma Process Store facilita publicar estos procesos, de manera que se abre la puerta a poder compartir el conocimiento y la experiencia -el know how de expertos en esos procesos que se publican-, para ponerlos a disposición de las personas que necesitan seguir esos mismos procedimientos, contribuyendo a su vez a una mejora continua y a su optimización.

Precisamente, una de las principales ventajas de Process Store es que permite poner en contacto a las personas que necesitan saber cómo se realiza un procedimiento concreto con aquellas que saben dar la respuesta a sus planteamientos, funcionando prácticamente como una plataforma de networking, según han explicado desde Sinnaps a elEconomista.es

Los procesos se engloban en cuatro categorías que se corresponden con negocios, administrativos, formativos y personales, estando todos clasificados a través de Process Store para facilitar el acceso. Además, también se pueden encontrar procesos más populares entre los usuarios que aparecen destacados dentro de la plataforma.

Por ejemplo, dentro de los procesos que ya están publicados en Process Store, figuran los pasos para recibir una herencia o cómo abrir una franquicia. Dos procesos, que están creados y avalados por empresas especializadas como Certicalia o la consultora Franquiciar mi negocio.

Aparte de compartir el conocimiento y de impulsar el networking, Process Store presenta otra serie de ventajas como aumentar la visibilidad de las empresas, puesto que los procesos se pueden publicar con los datos de contacto, lo que permite atraer a clientes potenciales e interesados en productos y servicios a través de este nuevo canal. Además, se puede aumentar el tráfico web de la compañía.

También presenta otra serie de beneficios como la agilidad y optimización del tiempo, utilizar una herramienta de gestión profesional que valora todas las necesidades reales de las empresas y la posibilidad de guardar los procesos correspondientes a los posibles escenarios.

La plataforma no solo es útil para las empresas, sino que también lo es para usuarios particulares, quienes pueden encontrar en Process Store cómo realizar lo que estén buscando con todos los datos relativos a recursos, costes, tareas o su duración, entre otros, tal y como lo emplean los profesionales.

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