La empresa zaragozana amplía su catálogo de luminarias ATEX con la LED Secure con protección IP68 e IK10 contra la penetración del polvo y el agua en inmersión prolongada y contra los golpes.
Esta luminaria está preparada para instalarse en atmósferas explosivas y cuya fuente de luz son los módulos LED. En concreto, este modelo ATEX está diseñado específicamente para Zonas 2 y 22, en las que pueden aparecer de forma esporádica, y nunca en servicio normal, gases o polvo potencialmente explosivos.
La luminaria LED tiene Protección "nR" (respiración restringida), categoría 3G y D con un grado IP68, ofreciendo una protección total contra el polvo y la penetración de agua en inmersión prolongada.
Además, gracias a su material constructivo, esta luminaria es IK10, el mayor grado de protección contra impacto aplicable a las luminarias.
El cuerpo de la LED Secure es de policarbonato anti-UV de 3,5 mm de espesor opal, mientras que su estructura interna es de aluminio y las tapas finales son de ABS con tratamiento anti-estático. Su fuente de luz son módulos LED, estando preparada para trabajar en temperaturas que oscilan entre los -20º y los +40ºC.
La familia ATEX de Airfal cuenta ya con siete luminarias en su catálogo. Todas ellas están preparadas para instalarse en zonas recogidas y reguladas por la Directiva 2014/34/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de febrero de 2014.