El proceso de digitalización está permitiendo que la entidad mejore la experiencia de sus clientes al actualizar los canales de relación y aumentar la eficacia y eficiencia del modelo de gestión comercial.
Ibercaja ha sido premiada por su apuesta por la innovación en el proyecto de transformación digital que está llevando a cabo.
La distinción ha sido concedida por Microsoft, socio de referencia del Banco en este proceso, en el transcurso de su evento anual en el que se reúne a los principales clientes, partners, desarrolladores y expertos en tecnología Microsoft de España.
Con este proyecto digital, Ibercaja pretende conseguir la diferenciación para alcanzar su objetivo de rentabilidad y desarrollar la capacidad de adaptación para hacerlo sostenible.
Asimismo, se está incidiendo en la mejora de la experiencia de los clientes, actualizando los canales de relación tanto en diseño y usabilidad como en funcionalidades y rendimiento.
En el acto ha intervenido Nacho Torre, secretario técnico del consejero delegado y jefe de Innovación y Experiencia de Cliente de Ibercaja, quien ha explicado que "en experiencia de cliente lo primero es cumplir y después sorprender".
Además, en relación a cumplir, se ha referido tanto en la forma operacional, con rendimiento, sencillez y flexibilidad, como en la privacidad de los clientes y su seguridad.
Finalmente, sobre la diferenciación, Nacho Torre ha afirmado que "en Ibercaja ya somos diferenciales: la segunda entidad más recomendada, la tercera en nivel de atención, el gestor personal mejor valorado por sus clientes y el 85% de nuestros clientes dicen que les conocemos. Ahora, queremos lograr esta diferenciación en los momentos en los que no estamos presentes y llegar a más clientes".