La organización agraria ha propuesto la redacción de un estudio sobre la reducción de riesgos de incendios causados por la maquinaria agrícola.
Asaja Aragón ha traslado esta petición a la consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón en el transcurso de una reunión en la que también han estado organizaciones profesionales agrarias, ASNEMAT y la Escuela Politécnica Superior de Huesca.
De acuerdo con esta propuesta, el estudio sería elaborado por el Laboratorio de Maquinaria Agrícola de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, perteneciente a la Universidad de Zaragoza, con el fin de buscar las causas que originan los incendios provocados por la maquinaria agrícola y poder elaborar propuestas que minimicen el riesgo de que este tipo de incendios se produzcan.
Por su parte, las organizaciones agrarias colaborarían en la búsqueda de las causas y en la difusión del documento de conclusiones entre agricultores y ganaderos, que son los principales afectados por este tipo de incendios.