Aragón

Cepyme pide que se cumplan los plazos de las ayudas a las asociaciones del comercio de proximidad

El Consejo del Comercio de Cepyme ha mantenido un encuentro con el director general de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón para conocer en qué situación se encuentra la convocatoria de ayudas a las asociaciones del comercio de proximidad, que está pendiente de publicación.

En este encuentro con el director general de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón, Fernando Fernández, el Consejo del Comercio de Cepyme se ha interesado por conocer la situación de la convocatoria de ayudas a las asociaciones del comercio de proximidad.

El director general ha confirmado que la convocatoria ya está aprobada y en los próximos días saldrá publicada en el Boletín Oficial de Aragón.

Además, ha señalado que la intención del Gobierno de Aragón es resolver estas ayudas a finales del mes de octubre con el fin de que las asociaciones de la comunidad puedan recibir el dinero antes de que acabe el año, según han indicado desde la organización empresarial.

Estas subvenciones están destinadas a la promoción y publicidad de actividades de dinamización comercial realizadas por las asociaciones del comercio de proximidad, así como al coste laboral de un dinamizador.

Tasas municipales

Además, Cepyme ha presentado a las asociaciones del Consejo de Comercio su propuesta de solicitud al Ayuntamiento de Zaragoza de exención de las tasas por ocupación de la vía pública para la realización de actividades promocionales que programen directamente las asociaciones de comercio de proximidad en sus respectivos sectores como instalación de moquetas rojas y abetos navideños o actuaciones de grupos en la calle, entre otras.

Una propuesta sobre la que Cepyme espera que se incluya en la reforma de las Ordenanzas Municipales de Zaragoza que se está tramitando estos días.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin