Hasta su nombramiento ha sido director comercial territorial de la Territorial Norte de BBVA (País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja).
BBVA ha nombrado a Jorge Gordo nuevo responsable de Banca Privada en España en sustitución de Alberto Calvo, que ha sido designado director de la Unidad de Accionistas del Grupo BBVA.
Según explican desde la entidad, Jorge Gordo lleva 19 años en BBVA, donde ha desempeñado diferentes cargos como el de director comercial territorial en la Territorial Norte de BBVA (País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja), que ocupaba hasta este nombramiento, además de haber sido también director de Zona en Madrid.
Jorge Gordo, que cuenta con una dilatada experiencia profesional en banca privada y patrimonial, nació en Madrid en 1975 y es licenciado en Ciencias Empresariales, Graduado en Marketing y Tecnología por el Instituto de Empresa Business School y Máster en e-business por la Universidad Politécnica de Cataluña, además de cursar programas de desarrollo directivo en IESE e IE.
Su carrera profesional comenzó en BBVA. En concreto, en 2003 fue designado director de Desarrollo de Negocio de BBVA Patrimonios, cargo en el que permaneció hasta el año 2006, cuando fue designado director de Desarrollo Comercial de Banca Privada. Entre 2009 y 2012 ocupó el cargo de director de Análisis y Control de Gestión.
Posteriormente, en 2012, fue nombrado director de Zona de Madrid Suroeste y, tres años más tarde, de Madrid Centro. En 2016 fue designado director comercial territorial de la Territorial Norte de BBVA (País Vasco, Cantabria, Aragón, Navarra y La Rioja).