Aragón

Talleres Fandos invierte 600.000 euros para abrir el concesionario CASE IH más grande de Europa

La empresa ha ampliado sus instalaciones en más de 1.500 metros cuadrados en los que ha instalado la división agrícola con CASE IH como marca de referencia, además de abrir un nuevo supermercado de recambios agrícola Fandos Market y una nueva distribución de STIHL & Viking para sección forestal y de jardinería.

En estas instalaciones, Casi IH pone en marcha su concesión más grande en Europa, por dimensiones, en las que se contará con todas las secciones de la marca. Un concesionario que, además, es una experiencia piloto.

La ampliación que ha realizado Talleres Fandos de 1.500 metros cuadrados se suma a las instalaciones que ya tenía de 20.000 metros cuadrados y que estaban destinadas a la división Fandos Industrial IVECO y agrícola, con aperos y maquinaria de todo tipo.

El concesionario CASE IH ha supuesto la ampliación de la plantilla en ocho personas, además de una expansión geográfica en la provincia de Teruel y en Guadalajara, Zaragoza, Tarragona y Castellón con la apertura de sucursales y nuevos talleres colaboradores en localidades limítrofes como Molina de Aragón, Tortosa o Amposta, entre otras.

Coincidiendo con la apertura del concesionario, se presenta en Teruel el nuevo tractor Optum CVX de CASE IH, que fue premiado en FIMA como Novedad Técnica 2016 y que se caracteriza por combinar una línea compacta y máxima potencia y ofrecer una gran capacidad de manejo con una excelente relación potencia-peso.

Un siglo de actividad

La familia Fandos lleva casi un siglo vinculada a esta profesión. Ya en 1924, Maximiliano Fandos Piquer regentaba un taller en la localidad de Cuevas de Almudén, dedicado a la fabricación y reparación de maquinaria agrícola para posteriormente, en los años 70, trasladarse a la ciudad de Teruel y fundar, 11 años más tarde, Talleres Fandos SL con sus cuatro hijos.

Así comenzó el negocio con la comercialización de todo tipo de maquinaria agrícola e industrial, asumiendo además en los años 60 la primera concesión de tractores y, con la llegada de IVECO a España, la concesión de vehículos industriales.

En 1997, Talleres Fandos inauguró las instalaciones en el Polígono La Paz de Teruel, aportando modernidad y nuevos equipamientos con todas las innovaciones tecnológicas del momento y para dar un servicio integral al transporte por carretera.

Tras implementar un protocolo familiar, que asienta las bases del cambio generacional al que se somete la empresa con la incorporación de nuevos miembros de la familia, se continúa con el desarrollo del negocio y se implanta campa para vehículos usados de 3.000 metros cuadrados impulsando su exportación.

En el año 2010, se llega a un acuerdo con IVECO, ampliando el área de referencia como concesionario y se asume la totalidad de la provincia de Teruel, con la apertura de un taller autorizado en Alcañiz.

En 2015, en la división industrial, la empresa se reinventó creando una nueva actividad de alquiler de vehículos industriales, con la marca Fandos Rent, y se firmó el acuerdo de concesionario con CASE IH, aparte de remodelarse las instalaciones antiguas de PEGASO para acoger la división agrícola de la empresa, junto con Fandos Market.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa