La compañía acometerá la ampliación de la red de suministro de esta localidad oscense para llevar el gas natural a las principales infraestructuras municipales.
Entre estos espacios, por ejemplo, figuran el Colegio Público Enrique Ezquerra, la residencia de ancianos, el polideportivo municipal o la piscina climatizada, que podrán disponer de gas natural a través de esta ampliación de la red de suministro, que se acometerá con una canalización de 660 metros de longitud y que se encuentra construida al 50%.
La ampliación de la red, que estará acabada a finales de este año, será asumida por Redexis Gas desde el punto de vista de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Altorricón se hará cargo de la construcción de las instalaciones de gas de cada suministro y de la adaptación de los equipos ya existentes para su uso con gas natural en condiciones de seguridad y máximas prestaciones.
Con esta ampliación de la red, se conseguirá que las instalaciones municipales puedan tener ahorros significativos en la factura energética, además de producirse una reducción en las emisiones de CO2, que se estima de entre un 20% y un 30% en el caso de las instalaciones que hoy en día disponen de gasoil o GLP.
La ampliación se enmarca dentro del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Altorricón y Redexis Gas, que ha sido rubricado por el alcalde de la localidad, David Alonso, y el delegado territorial de la Zona Norte de Redexis Gas, Fernando Salvador.