La comunidad aragonesa ha registrado un descenso de la producción industrial del 8,6%, que es superior al del conjunto de España donde se produjo una caída del 5,2%.
Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de julio reflejan un descenso de la producción industrial en Aragón, que ha sido de los más significativos dentro de España.
Aragón, con una caída del 8,6% en tasa anual, se sitúa como la sexta autonomía con mayor descenso de la producción industrial, siendo tan solo superada por Navarra con el 16,6%; Asturias con el 14,3%; La Rioja con el 12,1%; Cantabria con el 10,8% y Castilla y León con el 9,2%.
En lo que va de año, la producción industrial también refleja una tendencia negativa en la comunidad con una caída del 3,6%, que contrasta con el crecimiento del conjunto del país del 1,7%.
Además es una de las nueve autonomías que, en lo que va de año, refleja una tendencia negativa, aunque no es la que más bajada ha experimentado al ser superada por Asturias con el 8,4%, La Rioja con el 4,3% y Murcia con el 4,2%.