Aragón

Paros en Pyrenalia ante el retraso en el pago de las nóminas

La plantilla de la empresa zaragozana, responsable de los servicios Salud Informa de la DGA y del 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, comenzarán este lunes los paros parciales ante el retraso en el pago de las nóminas.

Los paros parciales se han convocado ante el nuevo retraso que se ha producido en el pago del salario -no se ha abonado todavía el sueldo de agosto-, aunque desde el comité de empresa se viene denunciando esta demora continuada desde diciembre de 2012.

Los sindicatos CCOO y UGT señalan que estos retrasos tienen efectos negativos sobre los trabajadores, cuyos salarios tan apenas llega a los 800 euros, llegándose a producir descubiertos en las cuentas corrientes.

Pyrenalia cuenta con una plantilla de 150 personas en su centro de trabajo de PlaZa, dedicadas a la atención telefónica de servicios como Salud Informa del Gobierno de Aragón, el 010 del Ayuntamiento de Zaragoza, Aragofar, el Consorcio de Transporte, Master D, Sprinet, AST, y diversas clínicas del Grupo Quirón, entre otros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa