El Consejo Aragonés de Cámaras y la Fundación Incyde lanzan un programa formativo gratuito para introducir a los jóvenes desempleados de hasta 30 años de edad en el mundo del emprendimiento.
En total, se impartirán cuatro cursos en los que podrán participar alrededor de 80 jóvenes, estando previsto que la formación se desarrolle en las localidades de Calatayud, Ejea, Tarazona, Utebo y Zaragoza el próximo mes de octubre.
Los cursos incluyen 30 horas de formación y diez horas de tutorización personalizada en la que el docente trabajará mano a mano con cada uno de los participantes para depurar la idea de negocio, según sus fortalezas, conocimientos y diferenciación en cada uno de ellos.
El programa de formación igualmente comprende visitas a aceleradoras y empresas de reciente creación para que sirvan de apoyo y modelo a seguir para los nuevos emprendedores.
Para impartir los cursos, se contará con un equipo de docentes y tutores procedentes del mundo del emprendimiento y de la empresa, quienes podrán además aportar su propia experiencia y contar en primera persona cómo han ido superando los problemas diarios a los que tuvieron que enfrentarse.
Los jóvenes interesados en el programa tienen que estar adscritos al Fondo de Garantía Juvenil e inscribirse para reservar su plaza a través de la web de la Cámara de Comercio de Zaragoza.