La empresa aragonesa ha adquirido una participación mayoritaria en el capital de la compañía Mundi Est, que ofrece servicios de tránsitos terrestres, marítimos y aéreos.
La operación -que se ha cerrado con socios vendedores que permanecerán en la compañía como accionistas minoritarios y en la que ha colaborado la empresa Gaullar-, permitirá a Carreras Grupo Logístico impulsar su actividad en el comercio internacional y ampliar su oferta de servicios al sumar un nuevo eslabón en la cadena de suministro con el fin de convertirse en un operador logístico integral, según han apuntado desde la compañía.
Mundi Est, que facturó alrededor de seis millones de euros el año pasado, tiene su sede en Barcelona y desde el año 2993 está especializada en tránsitos internacionales y en gestión de aduanas.
Además, ofrece servicios de tránsitos terrestres, principalmente en Europa Central y Oriental, a través de líneas regulares a países como Polonia o Hungría, así como tránsitos marítimos y aéreos a cualquier parte del mundo.
También tiene el estatus de OEA, Operador Económico Autorizado, lo que permite agilizar la gestión aduanera y facilita tramitar expedientes en cualquier aduana de España.