Aragón

La DO Cariñena crecerá vendiendo sus vinos un 7%

La denominación de origen espera aumentar sus ventas entre un 5% y un 7% este año, ejercicio que viene con un descenso de las previsiones iniciales de la vendimia. La DOP, que espera cosechar alrededor de 70 millones de kilos de uva, lanza una nueva campaña vinculada al sector de la hostelería con la que se ofrecerá degustaciones de sus vinos que tendrán premios de hasta 20.000 euros.

Los vinos de la DO Cariñena siguen siendo fuertes en el mercado. La denominación prevé que este año seguirán creciendo en ventas, entre un 5% y un 7%, según ha señalado el presidente de la DO Cariñena, Antonio Ubide, quien ha calificado 2016 como un "buen año" al seguir afianzando las marcas de la denominación y registrar un crecimiento en todos los mercados de exportación, sobre todo, el de EEUU y Canadá, donde la variedad de uva garnacha está muy valorada.

Para seguir impulsando las ventas y difundiendo la actividad de las bodegas de la denominación de origen -que prevé vendimiar más de 70 millones de kilos de uva por debajo de los 80 millones de kilos iniciales-, acaba de poner en marcha una nueva campaña promocional, que se va a desarrollar este mes de septiembre.

La campaña "El vino de las piedras", que se llevará a cabo del 9 al 11 y del 16 al 18 de septiembre, contará con la colaboración de 20 restaurantes de Aragón en los que se podrán hacer degustaciones a través de una carta de vinos de la denominación.

El objetivo de esta iniciativa es poder introducir a los neófitos en la cultura del vino y mejorar la apreciación de estos caldos a quienes ya los consumen, aparte de facilitar que se disfrute de la experiencia de degustar unos vinos elaborados en condiciones únicas y diferentes.

La campaña se acompaña con una serie de sorteos y regalos en los que los clientes que compran una botella de vino podrán participar, teniendo siempre un obsequio asegurado.

De este modo, se podrá ganar un crucero, un cuadro del pintor Pepe Cerdá, un iPad, sacacorchos, 100 Power Banks, 10 auriculares Bluetooth estéreo, 300 estuches con dos botellas de vino y 1.075 botellas del Vino de las Piedras, entre otros, repartiendo hasta un total de 20.000 euros en premios.

En concreto, se entregarán más de 2.000 premios durante la campaña, que llega este año a su quinta edición y dentro de la que participan vinos de ocho bodegas de la DOP entre los que se encuentran Grandes Vinos, Bodegas Solar de Urbezo, Bodegas Esteban Martín, Bodega Hacienda Molleda, Bodegas Paniza, Bodegas San Valero, Bodegas Ignacio Marín y Bodegas Gabarda.

En total, se podrán degustar 11 vinos tintos y cinco blancos en los restaurantes El Foro, La Rinconada de Lorenzo, El Chalet, La Parrilla de Albarracín, +Albarracín, Goralai, A Mesa Puesta, La Nueva Karambola, River Hall Gastro, Taberna Urola, La Ontina, El Boliche, La Bodega de Chema, El Bandido, Novodabo, Las Palomas, Los Xarmientos, Café de la Reina, Montal y La Cuna del Cierzo.

Además, en los 20 restaurantes habrá una azafata de la DOP para ofrecer una degustación gratuita y resolver cualquier duda que surja sobre los caldos que participan en la campaña.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa