Aragón

El Ontanar de JAMCAL, Medalla de Oro en el Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2016

Ontanar ha sido elegida la mejor marca de Jamón de Teruel dentro de esta edición del concurso en el que Airesano 8 Estaciones ha logrado la medalla de Oro a la mejor Paleta de Teruel.

El Concurso de Calidad Jamón de Teruel 2016 ha entregado sus premios de esta edición en la que el Ontanar ha sido elegida la mejor marca de jamón de Teruel gracias a una pieza curada en el Secadero Jamcal Alimentación SA, ubicado en la localidad turolense de Calamocha y cuyo período de elaboración hasta su presentación a concurso fue de 121 semanas. El cerdo con el que se ha producido este jamón se engordó en la granja titularidad de Hermanos López Ros SC en El Pobo (Teruel).

El jurado, además de este premio, también ha concedido otras distinciones tras realizar una cata ciega entre 16 jamones de la DO Jamón de Teruel.

Por ejemplo, la medalla de Oro a la mejor Paleta de Teruel ha sido para la marca Airesano 8 Estaciones, que fue curada en el secadero Sierra de Cedrillas SL durante 66 semanas. El cerdo con el que se ha elaborado la paleta fue engordado en la granja titularidad de Crianzas Campo Vivo, en Bañón (Teruel).

Por su parte, la medalla de plata en el concurso de Calidad Jamón de Teruel se quedó en Mora de Rubielos, en el secadero de SIERRA DE MORA, S.L. con la marca MORAVIEJO y una pieza de 145 semanas curación. El cerdo con el que se ha producido este jamón se engordó en la granja cuyo titular es Benito Muñoz, José Luis, ubicada en la localidad de Santa Eulalia del Campo.

Finalmente, la medalla de Bronce fue para la marca Jamones La Cerollera y el secadero de destino para su elaboración fue Jamones La Cerollera, S.A.T. 5356. El periodo de elaboración hasta su presentación a concurso fue de 90 semanas. El cerdo que ha producido este jamón, se engordó en la granja cuyo de titularidad Cuartielles Querol, Luis, ubicada en la localidad de Valderrobres (Teruel).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky

endesa