Un total de 14 directivos de empresas de automoción aragonesas se formarán a través de este programa organizado por el Cluster de Automoción de Aragón (CAAR) con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.
El programa, que se desarrolla en las instalaciones de Ibercide, pretende formar a los directivos del sector industrial para aumentar la competitividad de las organizaciones y reforzar la innovación desde las operaciones, a través de principios de gestión, métodos y herramientas operativos, que generen valor a las empresas.
Para conseguir estos objetivos, el programa aúna contenidos transversales como la estrategia, dirección de personas e innovación, entre otras, junto a las competencias técnicas más punteras en la gestión de operaciones industriales.
Una formación que, durante los próximos diez meses, recibirán 14 directivos asociados a CAAR a través de 280 horas teóricas en las aulas de Ibercide y de 180 horas prácticas entre las visitas, clases en empresas y el trabajo fin de programa, actividad esta última que en la última edición consiguió a través de los diferentes proyectos presentados alcanzar un ahorro de un millón de euros en las empresas participantes.
Esta formación, que imparten profesores académicos y directivos de empresas del CAAR y está avalada por TÜV Rheinland, permitirá afrontar los retos del sector de la automoción que, a nivel nacional, sigue presentado un importante crecimiento al haberse superado los 1,6 millones de vehículos fabricados en España en el primer semestre, lo que supone un 11,2% más que en 2015. Además, la exportación creció el 12,2% hasta el mes de junio.