En el mes de agosto, el precio se situó en 1.285 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 1,98% sobre el mes de julio, siendo la cuarta caída más importante del país. En términos interanuales, el precio ha subido el 4,16%.
El incremento interanual en Aragón también ha sido el cuarto mayor dentro de España, además de estar protagonizado por la evolución de los precios de la vivienda de segunda mano en Zaragoza y Huesca que, con incrementos del 6,34% y del 6,01% respectivamente, se han colocado en la tercera y cuarta posición del listado de capitales en las que más ha subido el precio de un año a otro. Sin embargo, en Teruel, la evolución ha sido diferente, puesto que se ha producido una bajada del precio del 2,25%. Con esta evolución de los precios, Aragón se convierte en la cuarta autonomía más barata del país por detrás de Castilla-La Mancha, entre otras.
Por provincias, Zaragoza fue la que mayor subida registró en España en relación al pasado mes de julio con una subida del 3,24%, según datos de Pisos.com En el caso de Huesca y de Teruel las subidas han sido más moderadas con incrementos del 0,27% y del 0,45%, respectivamente.
En términos interanuales, el precio en Teruel creció el 4,83%, ocupando la cuarta posición en el ranking nacional de repuntes, mientras que en Zaragoza creció el 1,97% y, en Huesca, se recortaron los precios en el 0,34%.
Teruel es además la quinta provincia más barata de España con 895 euros por metro cuadrado, mientras que en Huesca el precio se sitúa en 1.127 euros por metro cuadrado y, en Zaragoza, se ha situado en 1.275 euros por metro cuadrado.