Aragón

Libelium lleva su tecnología a Vietnam para mejorar la producción en sus piscifactorías

La empresa zaragozana ha desplegado una red de sus sensores inalámbricos con el fin de controlar la calidad de agua en los estanques y tanques para mejorar la producción de pescado y evitar enfermedades que podrían afectar a los peces, aparte de garantizar el cumplimiento de las normas sectoriales internacionales.

El proyecto se está llevando a cabo con PHA Distribution, uno de los principales distribuidores de la IoT en el mercado de Vietnam, en una piscifactoría en Thanh Bình District, provincia de Dong Thap, al lado del río Mekong.

El objetivo de esta red inalámbrica, que cuenta con la plataforma Waspmote Plug & Sense de Libelium, es poder monitorizar diferentes parámetros en tiempo real que permitan controlar la calidad del agua con el fin de evitar algunas enfermedades que podrían afectar a los peces y, en consecuencia, reducir costes al evitarse los tratamientos de las posibles patologías.

Con este sistema también se pretende mejorar tanto la calidad como la cantidad de la producción y tener garantías sobre el cumplimiento de las regulaciones internacionales en relación a las condiciones sobre la calidad del pescado de piscifactoría.

La plataforma de sensores inalámbricos de Libelium se ha desplegado en la fuente de suministro de agua y también dentro de la piscifactoría. De esta manera, se hace un control de agua y de la calidad del pescado a través de parámetros como la temperatura, conductividad, DO, ORP y Ph.

El proyecto tiene una especial importancia en Vietnam, puesto que el país es uno de los principales productores de pescado en todo el mundo, aparte de ser un gran exportador. Su producción anual es de más de 5,9 toneladas, lo que supone un valor de exportación de 1,7 miles de millones de dólares.

Los principales mercados son Europa, donde la Unión Europea ya ha advertido del establecimiento de medidas de control más estrictas sobre la calidad del pescado y de las condiciones de cultivo. Vietnam también exporta a Estados Unidos, México y China.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin