CCOO y la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza (APATZ) se suman a la campaña europea de recogida de firmas para reclamar un transporte justo y acabar con prácticas de dumping social.
Esta campaña, que tiene por objeto recoger alrededor de un millón de firmas, se ha trasladado a través de la asociación sectorial de taxistas y del sindicato CCOO ha los 1.700 asociados.
La intención es recoger sus firmas y sumarlas a las que se están consiguiendo a nivel nacional y europeo para presentarlas ante la Comisión Europea con el fin de asegurar una competencia justa entre los distintos modos de transporte, además de pedir un trato igualitario para los trabajadores con independencia de su lugar de origen.
Además, la finalidad de la campaña es reivindicar un transporte justo con el que se acaben las prácticas de negocio "inaceptables" -califican desde las dos entidades-, que están provocando prácticas de dumping social como Uber, que ofrece precios inferiores a los usuarios con trabajadores que no tienen las licencias adecuadas y que genera competencia desleal para los trabajadores del sector del taxi.