La bodega, de la DO Somontano, espera una vendimia corta en cantidad por las condiciones climatológicas.
Viñas del Vero ha comenzado ya la vendimia en los viñedos de Salas Bajas con la variedad de uva Chardonnay y en el pago "Las Almunietas" con la Pinot Noir.
Dos variedades de ciclo corto que son las primeras en alcanzar el punto óptimo de maduración y con las que se ha iniciado la recogida de la uva, que se prolongará previsiblemente hasta el mes de octubre con la cosecha de las garnachas viejas del Valle de Secastilla.
El enólogo y director técnico de Viñas del Vero, José Ferrer, ha explicado que la vendimia será corta en cantidad por las condiciones climatológicas del año, pero de "una calidad excepcional".
Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Fundada en el año 1986, forma parte de la Familia de Vïno de González Byass desde julio de 2008 y ofrece vinos que representan una diversidad de variedades, suelos y clima en la comarca, conformando una amplia gama de vinos de Tradición, los que se elaboran según el estilo tradicional; Reserva, que reflejan la personalidad y creatividad de los enólogos, y dos especialidades como Secantilla, un puro terroir, y Blecua, que es el icono del Somontano.