La comunidad aragonesa es la tercera autonomía en la que más ha descendido el precio de la vivienda usada en el mes de julio, situándose tan solo por detrás de Murcia con el 1% y de Castilla y León con el 0,9%. En Navarra, el precio también ha bajado el 0,8%.
El descenso en Aragón ha sido superior al registrado en el conjunto de España, donde en el mes de julio se ha producido un descenso del 0,1% con el que el precio por metro cuadrado se ha situado en 1.530 euros, según datos de Idealista en los que se refleja que, en términos interanuales la caída del precio en el territorio nacional ha sido del 3,6%.
Dentro de Aragón, el precio de la vivienda usada ha bajado en las tres provincias y en las ciudades de Zaragoza y de Teruel, mientras que en el caso de Huesca se ha producido un ligero repunte en comparación con el mes anterior.
En concreto, en la provincia de Huesca, el precio ha caído el 0,7%, situándose el precio por metro cuadrado en 1.403 euros en julio, mientras que en la capital oscense ha subido el 0,1%, siendo el precio de 1.130 euros.
Zaragoza, por su parte, ha registrado el menor descenso dentro de Aragón con una caída en el precio de la vivienda usada del 0,4% tanto en la provincia como en la capital. De este modo, el metro cuadrado cuesta 1.346 euros y 1.351 euros, respectivamente.
Teruel, sin embargo, es la provincia en la que más ha bajado el precio dentro de Aragón y una de las que mayor caída ha protagonizado en el conjunto de España al descender los precios el 1%.
Una disminución del coste que solo ha sido superado por Segovia con el 2,2%, Valladolid con el 1,1% y Ávila con el 1,1%. Además, Pontevedra, León y Murcia también han experimentado descensos iguales que el de Teruel: el 1%.
En el caso de la capital turolense la caída ha sido del 0,7% con el que el precio del metro cuadrado asciende a 1.198 euros. En la provincia de Teruel, este coste es de 977 euros.