El 36% asegura que se conformaría con tener un salario de 15.000 euros anuales en su primer empleo y el 14% apunta que quiere emprender. Un 15% se decanta por opositar, siendo uno de los porcentajes más elevados de España.
Los zaragozanos tienen claro el salario que les gustaría tener en su primer trabajo. El 64% asegura que no trabajaría por una retribución económica inferior a los 20.000 euros, mientras que un 29% sí lo haría por esa cantidad, según se desprende de los datos del estudio realizado por Círculo de Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, entre una muestra de 470 jóvenes zaragozanos.
El estudio refleja que a un 17% de los zaragozanos les gustaría percibir un sueldo de 25.000 euros y el 18% fija sus expectativas salariales en 30.000 euros anuales o más.
Tan solo un 36% de los jóvenes estarían conformes con un salario de 15.000 euros anuales en su primer empleo.
Y, a la hora de elegir dónde trabajar, los jóvenes zaragozanos lo tienen claro. Las fronteras geográficas no suponen un problema, puesto que el 85% estaría dispuesto a emplearse en compañías en el extranjero, mientras que solo el 15% no quiere trasladarse fuera de España para desarrollar su carrera profesional.
En el tipo de empresa que prefieren para llevar a cabo su actividad, las multinacionales ganan la partida, siendo las preferidas por el 38% frente a un 32% que le gustaría trabajar en otro tipo de empresa.
Tan solo el 14% apunta que le gustaría montar su propio negocio -es el porcentaje más bajo de las 12 ciudades analizadas- y el 15% tiene intención de prepararse unas oposiciones. Un dato este último que, por el contrario, es de los más altos en comparación con el resto de capitales.