La edad media del parque automovilístico en la comunidad aragonesa es de 11,9 años.
El parque automovilístico aragonés continúa envejeciéndose. De hecho, los coches en esta comunidad tienen una edad media de 11,9 años, siendo ligeramente superior a la media nacional, que se sitúa en 11,7 años.
Además, la comunidad tiene una cifra importante de vehículos de más de 15 años. En concreto, uno de cada tres coches que circula supera esta edad, según los datos hechos públicos por Anfac. En concreto, en Aragón, hay censados un total de 707.213 coches, de los que 207.141 utilitarios tiene más de 15 años.
Ante estos datos, el sector de la automoción considera que es prioritario rejuvenecer el parque móvil porque un coche nuevo puede salvar vidas.
Por ejemplo, apuntan otra razones vinculadas con la seguridad vial por las tecnologías que ayudan a frenar la siniestralidad o el impacto medioambiental al reducirse en un 30% las emisiones de CO2.
También apuntan otros motivos como la conectividad porque más del 60% de los coches lleva incorporado algún elemento de este tipo; confort por mantener una mayor comodidad, lo que redunda en una mayor calidad del viaje, y ahorro en el bolsillo de los conductores al reducirse en un 30% el gasto en consumo, lo que se traduce en unos 900 euros menos al año.