En el mes de julio, la comunidad aragonesa ha registrado un total de 88 matriculaciones de vehículos industriales, lo que supone un descenso del 38,5%.
Aragón es la segunda de las comunidades en las que mayor descenso se ha producido en estas matriculaciones dentro de España, siendo tan solo superada por Cantabria con una caída del 75%.
Un segundo puesto dentro del ranking que comparte con Baleares, autonomía en la que también se ha producido una bajada del 38,5%, según datos de Anfac, Faconauto y Ganvam.
El descenso en Aragón ha sido, además, más pronunciado que en el conjunto del país en el que se han contabilizado 1.787 vehículos industriales matriculados en el mes de julio, lo que representa una caída del 11,1%.
Sin embargo, en los siete primeros meses del año, de enero a julio, el descenso ha sido más suave en la comunidad aragonesa con un total de 622 vehículos industriales matriculados, lo que supone una disminución del 11,4% en comparación con el mes de julio de 2015.
A pesar de ello, nuevamente, Aragón se sitúa como una de las comunidades en las que se ha producido un mayor descenso, estando por detrás de Cantabria con el 39,2% y de Navarra con el 15,5%.
Esta tendencia contrasta con la registrada en el conjunto del país en el que se ha producido un aumento del 11,5% en los siete primeros meses del año al haberse matriculado un total de 13.296 vehículos industriales.