Opel ha vuelto a liderar la venta de turismos en el mes de julio. Un período en el que el Opel Corsa es uno de los modelos que mayor crecimiento ha registrado con un incremento interanual del 105%, dato que contrasta con el 13% que crece el segmento.
El mes de julio se ha cerrado con buenos datos para la marca Opel. La compañía ha vuelto a liderar el ranking de ventas del mercado de turismos en España al alcanzar una cuota de mercado del 7,54% y un crecimiento acumulado del 21,8% en lo que va de año.
De acuerdo con los datos facilitados por la empresa, Opel ha matriculado en los siete primeros meses del año un total de 61.859 turismos, cifra con la que se sitúa como líder, aparte de afianzar esa posición de liderazgo en el mercado.
Cuatro de los vehículos de la firma están situados en el Top 3 de las ventas en sus respectivos segmentos en el mes de julio, que se corresponden con el Opel Corsa, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), Opel Meriva, Opel Astra y Opel Mokka. Además, el Opel Corsa, Opel Meriva, Opel Mokka y Opel Zafira están en la segunda posición en el acumulado del año.
Dentro de estos vehículos, destaca la evolución de las ventas del Opel Corsa, que se han duplicado en el mes de julio en términos interanuales, sumando un total de 2.481 unidades, lo que representa una cuota de mercado en el segmento del 10,19% frente a las 1.209 matriculaciones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un crecimiento de más del 105% en un segmento que crece el 13%.
Al conocerse los datos, el director general Comercial de Opel España, Enrico de Lorenzi, ha manifestado que "es destacable que las ventas no se estén viendo afectadas por la incertidumbre política y que prima la confianza del consumidor. Esta confianza hace que los clientes sigan apostando por nuestra marca. Opel seguirá en los próximos meses renovando su gama con importantes novedades, lo que nos permitirá seguir teniendo varios de nuestros modelos en los primeros puestos de sus segmentos".