Aragón

Música, baile y teatro para maridar con vino y tapas en el Festival Vino Somontano

La localidad oscense de Barbastro volverá a convertirse en la capital de la cultura y del vino del 4 al 7 de agosto con la celebración del festival y de la muestra gastronómica.

Comienza la cuenta atrás para que el próximo día 4 de agosto se inicien los actos programados dentro del Festival Vino Somontano, que tendrán lugar hasta el día 7 de ese mismo mes en la localidad oscense de Barbastro.

Un año más, la cultura será una de las grandes protagonistas de esta cita, junto con los vinos de esta zona aragonesa y su gastronomía. Dentro de los actos programados se encuentra la Muestra de Vinos Somontano, que contará este año con 500 metros más de superficie hasta llegar a los 13.500 metros cuadrados.

La muestra, que se celebrará en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, contará con la participación de un total de 25 restaurantes y productores agroalimentarios, que ofrecerán tapas que han sido especialmente creadas para la ocasión.

De este modo, será posible degustar las propuestas gastronómicas de Restaurante Flor, Sabores d'Entonces, Pastelería Iris, Embutidos Artesanos Melsa, Ternasco de Aragón, Pastelería Güerri, Cafés de la Asociación del Alzheimer de Barbastro y Somontano, Quesos de Radiquero, Restaurante Tres Caminos, Cafetería Pirineos, Cafetería IberJabugo, Restaurante El Lagar del Vero, Quesos Sierra de Guara y el Restaurante La Feria.

También darán a conocer sus creaciones el Restaurante Cueva Reina, Restaurante El Placer, restaurante del Gran Hotel Ciudad de Barbastro, La Bodeguita, Restaurante Las Torres, Restaurante Piscis, Las Casas de Adamil, Restaurante Sal Gruesa, El Patio, Pastelería Canela y Brasería Ermita de San Ramón.

Por supuesto, no faltarán tampoco los vinos con 56 referencias de vinos blancos, sobre todo elaborados con Chardonnay y Gewürztraminer, los rosados monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva, los tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y los espumosos (blanco y rosado), además de 21 blancos y tintos especiales, de las 30 bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

La Muestra de Vinos Somontano también acogerá la celebración del Concurso de Tapas, que se creó en 2014 por la Denominación de Origen Somontano y TuHuesca, dentro de la que competirán los restaurantes con una tapa para convertirse en la mejor, la más popular o la apta para celíacos.

Como es habitual, la cultura estará presente en esta edición de la mano de varios espectáculos. La programación incluye diversas propuestas como el musical "500 noches. Sabina en las venas", que versa sobre las canciones del cantante Joaquín Sabina, especialmente, sobre sus grandes temas dentro de un espectáculo que recrea una estación de tren en la que van apareciendo poetas como César Vallejo, Gabriel García Márquez o Pablo Neruda.

Otra de las propuestas culturales es "Nacidos para bailar", que correrá a cargo de los Vivancos, mientras que el colofón llegará con la obra "Chef" de Producciones Yllana para terminar con un toque de humor.

Las entradas del Festival Vino Somontano 2016 se pueden adquirir en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano. Esta denominación es la encargada de organizar este evento, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, Feader y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

endesa