Las obras tienen un presupuesto de alrededor de 760.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente para la contratación de la adjudicación y el pliego de cláusulas administrativas particulares de las obras de rehabilitación del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, según el proyecto redactado por la consultora IDOM, que fue aprobado la semana pasada.
Estas obras, correspondientes a las fases II y III, tienen un presupuesto de 760.340 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Del total, este año se ejecutarán 506.893 euros correspondientes a cuatro meses, mientras que el resto se corresponde con el ejercicio de 2017.
Estas fases contemplan la impermeabilización en la cubierta para solucionar filtraciones, la limpieza de fachadas y sellado de latiguillos, el aislamiento interior como medida de ahorro energético, la sustitución de la tarima en la Sala Dinámica y colocación de falso techo en el vestíbulo principal y reparación del de ludoteca y oficinas.
También están previstas mejoras en la accesibilidad del edificio, con la instalación de un ascensor adaptado, la construcción de una nueva escalera y la colocación de pavimento antideslizante en la rampa.
El proyecto incorpora mejoras en la funcionalidad del Centro Cívico, como es la adaptación de la señalética, mejora del acceso a la cabina de proyección y reforma de camerinos y mejoras de las condiciones de evacuación.
También se sustituirá parcialmente la instalación de climatización y se colocará nueva maquinaria, todo ello encaminado a mejorar el confort de los usuarios. La actuación incluye la reforma general del alumbrado e iluminación.