Aragón

Entinox exporta el 70% de sus barriles de acero inoxidable para cerveza

La empresa, con sede en Figueruelas (Zaragoza), espera cerrar el año 2016 con una facturación de 6 millones de euros y aumentar su plantilla, que está formada por 35 personas. Además, invertirá dos millones de euros en la mejora de procesos.

La empresa Entinox, con sede en la localidad zaragozana, continúa con su actividad a buen ritmo. La compañía, que se creó en el año 2014 con una inversión de alrededor de 4,5 millones de euros, tiene previsto cerrar este ejercicio con una facturación de 6 millones de euros.

Desde el comienzo de su actividad, Entinox ha conseguido tener una importante presencia en los mercados exteriores a los que destina el 70% de la producción de los barriles de acero inoxidable, que principalmente se emplean en el sector cervecero. Entre sus principales mercados figuran varios destinos de Europa, así como de América del Norte y del Sur, África y Asia.

La empresa, que tiene previsto acometer una inversión de alrededor de dos millones de euros en la mejora de procesos, también ha tenido un importante crecimiento en empleo con 35 trabajadores en tan solo un año después de iniciar la actividad.

La evolución de la compañía y los planes de futuro han sido dados a conocer en el transcurso de una visita que ha sido realizada por la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, a las instalaciones de la empresa.

Durante su recorrido, Gastón ha recordado el apoyo que se ha prestado a esta compañía desde el inicio de su actividad, además de reiterar que la empresa va a seguir contando con apoyo para las nuevas inversiones previstas en la cadena de producción, así como para otras necesidades como la búsqueda de personal cualificado o la expansión a nuevos mercados.

Por ejemplo, entre los apoyos prestados por el Ejecutivo aragonés se encuentra la declaración de proyecto de interés autonómico para agilizar los trámites administrativos de la empresa en el año 2014.

La consejera también ha destacado la apuesta de la compañía por la RSC, así como por la innovación tecnológica que se ha incorporado a la empresa y que tiene, en su mayoría "sello aragonés".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa