El Gobierno autonómico ha sacado a concurso el Servicio de Explotación Operativo del Centro de Emergencias SOS Aragón y atención al teléfono de emergencias 112. El importe de la licitación para adjudicar el contrato asciende a 1.841.226 euros (IVA incluido).
El contrato tiene una vigencia de dos años prorrogables por otros dos. La fecha límite de presentación de las ofertas es el 8 de agosto. El pliego del concurso incorpora algunas mejoras en las condiciones de trabajo, sobre todo relacionadas con la conciliación laboral y familiar de las operadoras.
La empresa adjudicataria estará obligada a cumplir las medidas destinadas a promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo, de conformidad con lo previsto en la Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres.
Las operadoras, además de la recepción, recogen datos, tipifican el incidente y transfieren la información a los centros de mando y control de los organismos implicados en la prestación del servicio. También siguen el incidente hasta su conclusión.
Según recoge el pliego de condiciones, la empresa adjudicataria tendrá que aportar 18 operadores de llamadas, seis coordinadores de sala y un responsable de gestión documental.
El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón ha administrado en 2015 un total de 507.188 llamadas y 70.363 incidentes, lo que supuso un 6,16 por ciento más que el año anterior. Desde su nacimiento, hace 18 años, hasta el 31 de diciembre de 2015 ha gestionado 10.703.161 llamadas y 880.128 incidentes.