Los locales comerciales ofrecen una rentabilidad del 8,4% y los garajes del 8,1% frente al 5,9% de las viviendas en Zaragoza. Las oficinas rentan el 7,2%.
La rentabilidad de las inversiones que se realizan en el mercado inmobiliario difiere en función del inmueble en el que se invierta. Si con el boom de la vivienda y durante los años previos a la crisis, el mayor rendimiento se conseguía con los pisos, ahora la situación cambia, aunque se va recuperando su valor al igual que en resto de inmuebles.
No obstante, en todos ellos se consiguen unas tasas de rentabilidad que, en el peor de los supuestos, quintuplican las de los Bonos del Estado a diez años, del 1,1%.
De hecho, en provincias como Zaragoza, los locales comerciales son los que más rentabilidad ofrecen, siendo del 8,4%, de acuerdo con los datos facilitados por Idealista en los que se recoge que esta capital es, además, en la que mayor rendimiento se puede conseguir por esta inversión, siendo tan solo superada por Málaga con el 10,6% y Tarragona con el 8,5%. Además, se equipara a la rentabilidad de los locales comerciales en Las Palmas, Alicante y Córdoba que es del 8,4%.
Los garajes son el segundo inmueble que mayor rentabilidad ofrece tras los locales comerciales en Zaragoza con el 8,1%, situándose nuevamente esta ciudad como una de las que mejores perspectivas ofrece en España, ya que en esta ocasión se sitúa en segunda posición y solo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria con el 8,2%.
Las oficinas igualmente ofrecen buena rentabilidad en Zaragoza con un 7,2%, porcentaje con el que la capital zaragozana se coloca otra vez en la segunda posición por mayor rendimiento, estando tras Córdoba con el 8,1%.
Finalmente, en relación a la vivienda, la rentabilidad es algo inferior en comparación con los otros inmuebles, ya que se sitúa en el 5,9% en el caso de Zaragoza, situándose por debajo del 6,1% de rendimiento del conjunto de España en 2016.