Aragón

La arquitecta Àngels Castellarnau gana el Terra Award 2016

La fundadora de Edra Aquitectura Km 0 ha sido distinguida con el premio internacional de arquitectura contemporánea de tierra por una casa de tapial situada en Ayerbe (Huesca).

Àngels Castellarnau, fundadora de Edra Arquitectura km 0, ha recibido el Terra Award, el Premio Internacional de Arquitectura Contemporánea en Tierra Cruda, en la categoría de vivienda individual, con su casa de tapial ubicada en Ayerbe (Huesca).

Su vivienda sostenible, que se ha presentado como una casa vernácula del siglo XXI, ha sido seleccionada entre los más de 350 propuestas de todo el mundo que participaban en esta edición.

En la entrega del premio, que se otorgó en el marco del XII Congreso Mundial de las Arquitecturas de Tierra en Lyon (Francia), agradeció la distinción, además de manifestar que  "estoy segura de que este premio va a ayudar a nuestra comunidad y otras a comprometerse con nuestra identidad, nuestro territorio y las generaciones futuras. Construir con tierra nos liga con el territorio".

La casa de Ayerbe está inspirada en las construcciones locales antiguas de tierra en cuanto a orientación, morfología y materiales locales. El análisis del ciclo de vida ha demostrado la reducción del 50% de las emisiones de CO2.

Piedra, tierra y paja representan el 80% del peso del edificio, y todas son kilómetro 0, además de haberse empleado cal hidráulica, tejas, madera y lana de oveja que proceden de un radio de 150 kilómetros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado