Aragón

Zaragoza quiere estrechar las relaciones comerciales y el turismo con China

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, se ha reunido este miércoles con una delegación de la ciudad china de Ningbo Beilun, a quienes ha mostrado los atractivos turísticos y la capacidad exportadora de la ciudad, los proyectos de Mercazaragoza y la Terminal Marítima, con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales entre ambos municipios.

En esta visita institucional ha participado la vicealcaldesa de la ciudad china, Lu Yafen, la subdirectora de la oficina gubernamental, Cai Jianping, la conservadora del museo del puerto de China, Feng Yi, y la subdirectora de salud cultural de distrito de Beilun, Zhou Xiaochun.

Por parte del consistorio zaragozano, han asistido al encuentro, además del alcalde, la concejal de Turismo, Arantza Gracia, el gerente de Zaragoza Turismo, Enrique Pérez, el director de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez, y la directora del área de internacionalización de la Cámara de Comercio, Nieves Ágreda.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Pedro Santisteve ha asegurado que "estamos encantados de recibir a la vicealcaldesa" de esta ciudad china, "es un honor porque las relaciones con China están creciendo en materia de turismo e intercambio cultural".

Además, "estamos deseosos de enseñarles todo el potencial que tiene la ciudad en materia de exportación, de la plataforma agropecuaria que es Mercazaragoza, de la Terminal Marítima terrestre y de todo el potencial exportador que tenemos hacia esa ciudad de China que cuenta con uno de los mayores puertos del mundo".

Santisteve ha remarcado que "estamos encantados de que las relaciones con ese gran país vayan avanzando" y, ha agregado, "que nuestros pueblos se acerquen a esa cultura milenaria".

"Abrir puertas"

Para el alcalde, la jornada de este miércoles es "dar un primer paso, abrir puertas y darnos a conocer" y la reunión sirve para "mostrar que Zaragoza se encuentra en el cuadrante español donde se mueve el 75 por ciento del PIB y que tiene una de las mejores plataformas logísticas y de intermodalidad ferroviaria para la exportación".

La Exposición Internacional de 2008 dio a conocer la capital aragonesa y ahora el consistorio pretende promocionar "nuevas facetas" de la ciudad, ha detallado Santisteve.

Por su parte, la vicealcaldesa de Ningbo Beilun, Lu Yafen, ha explicado que llegaron a España el pasado día 11, a Barcelona, y desde entonces han visitado ya tres ciudades. "Zaragoza nos sonaba de antes, pero no conocíamos la parte turística que es muy importante" y ha señalado que desean colaborar con esta capital en materia turística.

Yafen ha afirmado que, en su primera visita, Zaragoza les ha parecido "impresionante, es una ciudad muy limpia y muy bonita", con la que "esperamos colaborar en profundidad en el futuro" en turismo y comercio, así como establecer una relación de "amistad" con esta capital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin