Seis emprendedores del Instituto Ramón y Cajal han diseñado este bastón, que ha ganado el Premio Desafío Emprende de la Obra Social la Caixa y la Fundación Everis.
El bastón se caracteriza por incorporar un GPS y un acelerómetro con el fin de facilitar el desplazamiento a personas con discapacidad visual, ya que les ayuda también a detectar posibles obstáculos en la calzada, lanzando avisos a través de señales acústicas y les desvían para no toparse con ellos.
Los jóvenes emprendedores, que disfrutarán de una estancia en Silicon Valley, han sido recibidos por la Fundación Everis en sus oficinas de Zaragoza, encuentro en el que ha participado el director general de Administración Electrónica y Sociedad de la Información del Gobierno de Aragón, Fernando García Mongay, quien ha podido conocer este desarrollo que fue ganador de uno de los Premios Desafío Emprende.
García Mongay ha destacado el talento de estos seis jóvenes de segundo de Bachillerato del Instituto Ramón y Cajal de Huesca al manifestar que "es un magnífico final para el bachillerato y una puerta de excelencia para entrar en la universidad".