Aragón

La confianza empresarial crece a máximos históricos

Aunque los tres primeros meses, el índice pudo estar influido por la situación política tras las elecciones generales del 20D y las dificultades para formar gobierno, ahora se corrobora un consenso favorable entre las empresas aragonesas sobre la situación económica. La situación política deja de afectar a las expectativas y el Indicador de Confianza Empresarial (ICE) crece hasta los 13,7 puntos, siendo el máximo de su serie histórica.

El ICE, que elabora la Fundación Basilio Paraíso de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza en colaboración con Ibercaja, ha crecido hasta los 13,7 puntos, mientras que las expectativas se elevan con fuerza hasta los 15,4. No obstante, la situación cae ligeramente con 11,9, aunque el resultado sigue siendo positivo y, en su conjunto, se logra el récord de confianza empresarial en Aragón desde el año 2006.

Por sectores de actividad, la industria y la construcción reflejan un ICE de 12,5, dato que es el más positivo alcanzado desde el primer trimestre de 2007 y que es bastante similar en el caso del comercio y servicios con un 12,2.

Además, en el empleo se mantiene una cierta mejoría y el 85% de las empresas aragonesas mantiene los precios en los mismos niveles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0