La distinción reconoce a las empresas socialmente responsables y sensibilizadas con las personas con discapacidad intelectual.
Este certificado también destaca la labor de las compañías que han mostrado su solidaridad con este colectivo a través de la contratación de personas con discapacidad o la aplicación de medidas para fomentar o proporcionar trabajo a este colectivo.
Airfal cuenta con un Programa de Responsabilidad Social Corporativa y el 85% de sus luminarias se montan en talleres ocupacionales o entidades que trabajan con la discapacidad como Atades Huesca, Kairós o la Fundación Picarral, entre otros.
Además, la empresa tiene en sus propias instalaciones el taller ocupacional de la Fundación Rey Ardid y un enclave laboral en el que trabajan personas de Cerserpi con el fin de facilitar su inserción laboral.
La empresa zaragozana ha recibido la certificación de la mano de la Asociación de Empresarios Solidarios de Aragón dentro de una ceremonia a la que acudió el director provincial y la directora gerente del INAEM, entre otros.