Estas subvenciones públicas se destinarán a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) y pueden ser solicitadas por titulares de explotaciones agrarias.
Caja Rural de Teruel ha puesto en funcionamiento un servicio de información en todas sus oficinas para clientes que necesiten aclarar dudas o recibir asesoramiento.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) convocó subvenciones destinadas a facilitar el acceso a la financiación de las explotaciones agrarias (Orden AAA/778/2016 de 19 de mayo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria por titulares de explotaciones agrarias que garanticen préstamos para financiar sus explotaciones).
Estas subvenciones, que pueden solicitarse hasta el día 20 de septiembre de 2016, consisten en sufragar el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima de Caución Agraria (SAECA) para la obtención de préstamos.
La convocatoria de ayudas establece distinción entre 2 líneas de préstamo distintas. De este modo, hay una genérica para todas las explotaciones agrícolas y ganaderas, sea cual sea el sector, para la financiación de su circulante, mientras que la otra especial, debido a su complicada situación actual, es para los sectores lácteo, porcino, cunícola, frutas y hortalizas para la reestructuración de su deuda.