Aragón

CCOO pide que se cubran las urgencias del Provincial con al menos dos médicos

Según el sindicato, el Servicio Aragonés de Salud ha hecho "oídos sordos" a esta reivindicación de los médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, hasta el punto de que "los refuerzos que estaban establecidos para los fines de semana han desaparecido sin que haya explicación alguna".

Ante esta situación, la sección sindical de CCOO en el Hospital Provincial Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza ha insistido en la necesidad de mantener al menos dos médicos para atender el Servicio de Urgencias del hospital Zaragozano. Una reivindicación que la mayoría del colectivo médico del servicio viene reclamando de forma reiterada y desde hace tiempo.

Además, CCOO ha querido transmitir el hartazgo del colectivo ante la insensibilidad del personal directivo del Servicio Aragonés de Salud.

"La situación es insostenible, no puede quedarse un solo médico para atender las Urgencias como viene sucediendo. Es necesario que al menos haya siempre dos en el Servicio de Urgencias", según han explicado en una nota de prensa en la que indican que esta petición es necesaria para una actividad asistencial adecuada y para atender la demanda asistencial, ya que "no puede ser que un solo médico tenga que atender a los pacientes de boxes, el box de vitales, los ingresos pendientes de subir a planta y la consulta de urgencias".

Sin embargo, lejos de solucionarse la situación, denuncian que los refuerzos que estaban establecidos para los fines de semana han desaparecido sin que haya explicación alguna, lo que dificulta aún más el funcionamiento del Servicio de Urgencias del Hospital Provincial.

Desde CCOO, se asegura que el colectivo ha tratado de sensibilizar a los Directivos del Servicio Aragonés de Salud, mediante escritos e, incluso, elevando una queja ante el Justicia de Aragón, que también ha sido ignorada por el organismo autónomo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa