A lo largo de una jornada se han dado a conocer esas posibilidades en el sector de la construcción o en las pymes españolas.
La jornada ha tenido lugar con motivo de la presencia en la capital iraní del presidente y del director general de la Cámara de Comercio e Industria Hispano Iraní, Arturo Rumeu y Fernando Corrochano, respectivamente.
En este foro, que se ha organizado bajo el título "Oportunidades de Inversión para empresas iraníes en España", los empresarios iraníes de diferentes sectores de actividad han podido conocer las oportunidades de negocio que ofrece España.
De este modo, en la jornada informativa se han explicado las posibilidades que ofrece el sector inmobiliario, pero también se ha prestado especial atención a las oportunidades de inversión en las pequeñas y medianas empresas españolas, así como las opciones de inversiones estratégicas en empresas españolas tanto desde la perspectiva del importador iraní de integrarse en la fuente de suministro como del exportador iraní de integrarse en el canal comercial, pudiendo acceder a través de dicha integración al mercado español y al de la Unión Europea y Latinoamérica.
Unas posibilidades que han despertado interés entre los asistentes, programándose visitas a España en los próximos meses. La organización en España de los encuentros entre empresarios iraníes inversores y las empresas susceptibles de recibir inversiones iraníes, serán organizadas por la Cámara de Comercio Hispano Iraní, de forma territorial y en colaboración con los despachos jurídicos y consultorías socios de la Cámara, quienes darán a las partes el imprescindible soporte especializado durante todo el proceso de inversión.
La Cámara de Comercio Hispano Iraní es independiente de cualquier administración pública española e iraní, aunque mantiene una colaboración constante con ellas. Su principal objetivo es el fomento y desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre las empresas y organizaciones empresariales públicas y privadas del Reino de España y la República Islámica de Irán.
En su actividad diaria, presta servicio a las empresas españolas interesadas en descubrir el importante potencial que representa la República Islámica de Irán, e igualmente, a las empresas iraníes que quieran acceder no solo al mercado español, sino también al de la Unión Europea y al mercado hispanoamericano.