La empresa tiene previsto realizar una inversión de 14,4 millones de euros en la Plataforma Logística de Teruel para poner en marcha una planta de producción de piezas de plástico con la que se generarán alrededor de 58 empleos.
Este proyecto de inversión ha sido declarado en Consejo de Gobierno de interés autonómico, lo que permitirá que los trámites administrativos para su puesta en marcha puedan agilizarse.
En concreto, el grupo Röchling Automotive ha adquirido 40.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Teruel (Platea), con posibilidad de ampliar otros 40.000 más en el plazo de cinco años, estando previsto que se realice una inversión de 14,4 millones de euros y la generación de 58 empleos.
Estas instalaciones se destinarán a la producción de piezas de plástico, estimándose una producción de 2 millones de piezas con las que la facturación se elevará a 51 millones de euros.
Desde esta planta, que pertenecerá a la división de Automoción de la empresa, se dará servicio a la fábrica de Ford en Valencia, consiguiendo reducir los plazos de entrega y los costes, además de responder su puesta en marcha a las necesidades del grupo de ampliar sus instalaciones para responder a la demanda creciente.
El Grupo Röchling fue fundado en el año 1822, y pertenece actualmente a los sucesores de la familia fundadora, siendo, por tanto, una multinacional con carácter familiar.
La empresa tiene tres divisiones centradas en Automoción, Plástico de alta gama y Medicina y está presente en 22 países.
En la actualidad, cuenta con 77 plantas en todo el mundo y un total de 8.500 empleados. Su facturación es de 1,6 billones de euros.