
La almazara, de la DOP Aceite del Bajo Aragón, ha recibido este reconocimiento internacional por su Oleum Belium Empeltre, que obtuvo el primer premio en la categoría de almendrados dulces con clasificación de medalla Grand Prestige Gold.
La almazara Molino Alfonso ha participado en este concurso internacional TerraOlivo, que se ha celebrado en Jerusalén (Israel) del 6 al 9 de junio, donde ha recibido el primer premio en la categoría de almendrados dulces con la clasificación de medalla Grand Prestige Gold con el aceite Oleum Belia Empeltre.
Esta distinción le ha sido concedida por un jurado que ha estado formado por jueces israelíes y de otros países como España, Portugal, Grecia e Italia, que formaron tres paneles de cata que calificaron las muestras de aceite de oliva virgen extra presentadas con un sistema de puntuación de 0 a 100 puntos y que ubica a los premiados en tres categorías principales: Grand Prestige Gold, Prestige Gold y Gold.
Este premio se suma a los anteriormente recibidos por la almazara en Italia, Francia y España. Molino Alfonso se creó en 1907, llevando más de 100 años produciendo aceite de olivos centenarios en la comarca de Belchite en la provincia de Zaragoza.
Su actividad se centra en la producción, envasado y comercialización de Aceite de Oliva Virgen Extra con Denominación de Origen del Bajo Aragón.