Aragón

El comité de FCC Parques y Jardines pide al Ayuntamiento la rescisión del contrato a la empresa

Los representantes de los trabajadores realizan esta petición por considerar que es intolerable que FCC vulnere de forma continuada los derechos fundamentales de la plantilla.

El comité de empresa de FCC Parques y Jardines ha solicitado una reunión urgente con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y con el consejero Alberto Cubero como máximos responsables de la gestión municipal. 

La intención del comité  es pedir al gobierno municipal que rescinda los contratos que el ayuntamiento tiene con FCC ya que "es intolerable que esta empresa continuamente  esté vulnerando derechos fundamentales de los trabajadores y salga indemne"-

Desde el comité añaden que "entendemos que la libertad de expresión y sindical son pilares fundamentales de cualquier sociedad que se denomine mínimamente democrática,  y por ello exigiremos al gobierno municipal que tome las medidas necesarias y de forma inminente para que actuaciones de este tipo no vuelvan a tener cabida en esta ciudad".

Además, inciden en que "mientras FCC muestra estas conductas con los delegados sindicales, la empresa sigue cometiendo numerosas irregularidades y precarizando los servicios, como puede constatarse por el deterioro del arbolado y las zonas verdes, hecho que se debe abordar con contundencia desde el ayuntamiento".

Estas reivindicaciones han sido realizadas por el comité de empresa de FCC parques y jardines porque la dirección de FCC en Zaragoza ha abierto un expediente a un miembro del comité con acusaciones falsas de bajo rendimiento y datos amañados, según han explicado en un comunicado.

De acuerdo con las informaciones recabadas por el comité, la dirección de FCC dio orden  a un encargado de parques y jardines para que mandara al miembro del comité a cortar seto al parque Oeste  y posteriormente enviar a otros trabajadores  a seguir con el trabajo y realizara un informe de la diferencia de rendimiento,  con "el objetivo de ir a por el delegado sindical".

Desde el comité también se indica que los datos de rendimiento de trabajo que la dirección de FCC ofrece en el expediente sobre los dos equipos que recortaron el seto son totalmente equivalentes y así lo harán constar.

Los servicios jurídicos del comité de empresa "están analizando si los datos ofrecidos por la empresa pudieran vulnerar derechos fundamentales como el derecho  al honor y a la propia imagen del trabajador, además del derecho fundamental de libertad sindical".

En este sentido, señalan que "si la empresa no cesa en sus políticas antisindicales y archiva inmediatamente el expediente, nos veremos obligados a convocar asambleas y tomar medidas contundentes sin descartar nada".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa