El tráfico de mercancías internacional sigue aumentando, correspondiéndose con más de 7.400 toneladas. Sin embargo, el crecimiento en tráfico de pasajeros es más moderado.
El aeropuerto de Zaragoza ha vuelto a registrar en el mes de mayo un incremento en el tráfico de mercancías del 22,1% en relación al mismo período del mes de mayo, según datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
En total, en estas instalaciones aeroportuarias se registraron 7.503 toneladas de mercancías transportadas, de las que la mayoría eran internacionales. De hecho, tan solo 50 toneladas se corresponden con mercancía nacional, mientras que las 7.453 toneladas restantes eran toneladas internacionales.
En cuanto a operaciones, sin embargo, en el mes de mayo se ha producido un descenso del 1,1%, habiéndose realizado un total de 557 vuelos, de los que 485 eran comerciales. De ellos, la mayoría eran internacionales con un total de 373 vuelos frente a los 112 nacionales.
En relación al número de pasajeros, los datos de Aena constatan que se ha producido un incremento interanual del 10,8%, sumando un total de 33.585 pasajeros. En lo que va de año, el aumento ha sido menos notable, del 0,7%, contabilizándose un total de 162.229 pasajeros en los cinco primeros meses del año.