Aragón

Libelium, premio Carácter Empresa 2016

La empresa zaragozana ha sido reconocida en la categoría de internacionalización al exportar el 90% de su facturación.

El premio Carácter Empresa 2016, otorgado por CaixaBank y CEOE, ha recaído en la empresa zaragozana Libelium, que opera en el sector del Internet de las Cosas y ciudades inteligentes, exportando en la actualidad alrededor del 90%.

La empresa, que este año celebra además su décimo aniversario, ha competido con 93 empresas en su misma categoría, habiéndose valorado la extensa implantación geográfica, el volumen y la solidez de su facturación internacional, así como su posicionamiento en relación a la competencia, su tamaño y proyección de crecimiento en mercados exteriores.

De hecho, más de 2.000 clientes en 115 países, desde startups a multinacionales, han adoptado la tecnología de Libelium para diferentes proyectos en los cinco continentes, siendo utilizada para soluciones destinadas al campo de la agricultura o de las ciudades inteligentes, entre otros, para optimizar la calidad y el consumo del agua, controlar parámetros medioambientales o mejorar el tráfico.

Libelium tiene una plantilla de 73 trabajadores, lo que supone un 30% más que en 2015 y espera finalizar el ejercicio de 2016 con un facturación de seis millones de euros, aparte de continuar seguir abriendo más mercados para lo que se realizarán inversiones de alrededor de 1,8 millones de euros.

La consejera delegada de Libelium, Alicia Asín, -quien fundó la empresa con David Gascón-, ha sido la encargada de recibir este premio. En el acto de entrega ha manifestado que "supone un reconocimiento al impacto que la tecnología de Libelium está generando en todo el mundo con soluciones inteligentes que mejoran la calidad de vida de las personas".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky

endesa