Aragón

Aragón promociona su potencial logístico en SIL

La consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha visitado el 18 Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que se celebra en Barcelona y en el que la comunidad participa para difundir todas sus posibilidades y potencialidades en este sector.

En este certamen, Marta Gastón, ha explicado que el objetivo del Gobierno de Aragón es "restablecer la logística en nuestra tierra por la vía colaborativa".

Además, ha manifestado su satisfacción por el hecho de que "desde otras comunidades y sectores especializados me han hecho saber que con el proyecto de Aragón Plataforma logística, que nació desde la unificación de la gerencia y la gestión comercial, se está notando que nos estamos posicionando. No deja de ser más que un aliciente para seguir trabajando en esta línea colaborativa, con todas las empresas que ya están en las plataformas, que son nuestros mejores prescriptores".

La consejera también ha aprovechado su visita al salón para mantener un encuentro con el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, tras el que ha asegurado que desde esta infraestructura "se ve Aragón como un referente y una oportunidad que les beneficia. El compromiso del puerto es el de correr con la inversión de doce apeaderos que unirán Aragón con el puerto de Barcelona".

Además, Gastón ha reiterado la necesidad de seguir reivindicando la situación de Aragón porque las conexiones con Francia a través del Canfranc, los corredores mediterráneo y atlántico, "nos permitirán estar conectados y sacar el mayor provecho de nuestros recursos".

Aragón, por primera vez desde 2010, se presenta en el Salón con un stand propio bajo la marca "Aragón, Plataforma Logística", agrupando toda la oferta conjunta de la Comunidad Autónoma como Plaza, Platea, Plhus y PlFraga.

El espacio, de 50 metros cuadrados, aglutina la oferta comercial de las plataformas, las propuestas de Expo Zaragoza Empresarial, Aragón Exterior y la Terminal Marítima de Zaragoza, entidades todas ellas adscritas a la Corporación Empresarial Pública de Aragón.

También se cuenta con la presencia del del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), Zaragoza Logistics Center, el clúster sectorial ALIA, Mercazaragoza, Aeropuerto de Zaragoza y el programa PILOT del IAF.

Aparte del stand, la consejera también ha conocido durante su visita los espacios expositivos de Monzón Industrial, el Puerto de Barcelona, el Puerto de Bilbao y de la ciudad china de Yiwu, ciudad ubicada a 300 kilómetros de Shanghai, que registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros.

Precisamente, el pasado mes de marzo, el Gobierno de Aragón y el Gobierno de Yiwu firmaron un acuerdo de cooperación mutua que, entre otros aspectos, recoge una apuesta por aprovechar al máximo el tren de mercancías Yixinou e impulsar el nodo logístico entre Yiwu y Aragón, con una posible parada de dicho tren de mercancías en Zaragoza en un futuro.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0