Las empresas han sido reconocidas con este galardón, que se entregará mañana miércoles, por hacer de la protección del medio ambiente un enfoque estratégico esencial para su actividad.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, presidirá el acto de entrega de estos premios que, en esta edición de 2016, distinguen a varias empresas y entidades como es el caso de DKV Seguros, que cuenta con varias certificaciones ambientales, que van desde la ISO14000 a la LEED Gold, pasando por la EMAS .
Además la empresa y todos sus productos son Cero CO2, su huella de carbono se ha reducido en un 61,7% y su sede corporativa, ubicada en Zaragoza, es un ejemplo de sostenibilidad con una reducción de consumo energético en el edificio de un 55% de media, al igual que su red de oficinas.
Por otro lado, DKV Seguros involucra a sus empleados y proveedores con políticas de compras verdes e iniciativas de participación y traslada a la sociedad el enfoque empresarial de la sostenibilidad acogiendo seminarios y conferencias de temática ambiental en su sede corporativa y ofreciendo opciones eco entre sus productos.
Además de DKV, también se premiarán a otras compañías como Electrónica Cerler en la modalidad de empresas por su proyecto Ecofird, que se basa en un sistema para facilitar la trazabilidad y la información sobre la gestión ambiental de los aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone un avance tecnológico en ecodiseño y mejora la localización de los residuos y el proceso de reciclado.
Los premios también distinguirán a Iberfunghi Biotecnológica en la categoría de innovación e investigación por su actividad basada en el cultivo de setas a través de la recuperación de posos de café, creando un producto innovador a partir del que el propio consumidor puede producir sus propios hongos comestibles en casa aprovechando el sustrato constituido por los residuos de café procedentes de bares, cafeterías y restaurantes.
Los premios también han valorado la actividad de la Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete dentro de la categoría de entidades sin ánimo de lucro, además de distinguirse la actividad de la Escuela de Laspuña y CEIP Cándido Domingo con el ex aequo en la categoría académica.