Bajo el nombre de CIEM El matadero ha abierto sus puertas este espacio para impulsar y apoyar el empleo en los municipios de la Ribera Alta de Ebro.
El Centro de Impulso Empresarial CIEM "El matadero" en Pedrola, Zaragoza, comenzará su andadura el próximo día 30 de mayo con el objetivo de introducir en el mercado laboral nuevos proyectos de negocio en la Ribera Alta del Ebro, apoyar a los empresarios de la comarca y atender al desempleo para mejorar su empleabilidad.
El centro ha supuesto una inversión de 40.000 euros por parte del Ayuntamiento de Pedrola para adaptar y rehabilitar el antiguo Matadero Municipal de esta localidad, edificio que alberga el CIEM "El Matadero".
El centro, a través de la Comarca Ribera Alta del Ebro y mediante una subvención de más de 8.000 euros procedentes del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), comenzará su andadura bajo la batuta de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE), que será la responsable de su gestión.
El centro se fundamenta en tres líneas de actuación. Por un lado, se apoyará a los nuevos emprendedores dotándoles de un lugar apropiado, con medios técnicos y administrativos, que les permita gestar con éxito su empresa, mientras que por otro se apoyará la formación y se orientará a los jóvenes en situación de desempleo para buscar nuevas salidas profesionales.
Las nuevas instalaciones cuentan con un espacio de más de 250 metros cuadrados que acogerá diversos servicios entre los que destaca un completo vivero empresarial que podrá albergar cinco empresas de nueva creación, la atención al desempleado con una gestión de bolsa de empleo comarcal en contacto directo con las empresas instaladas en la comarca, una incubadora de ideas de negocio, un espacio de formación con una activa agenda de cursos, un foro empresarial para favorecer el concepto de networking entre empresas y un espacio de coworking basado en la idea de trabajo colaborativo bajo un entorno de innovación y creatividad.
Tras su puesta en marcha, la previsión es que el día 2 de junio comience su agenda de cursos. El primero bajo el título "Haz que tu empresa sea competitiva", sobre técnicas para una gestión integral para una empresa. El segundo de ellos, que empezará el 20 de junio, versará sobre "La tecnología al servicio de la PYME" y la importancia de aplicar soluciones tecnológicas a la pequeña empresa. Y un tercero, más extenso sobre el "Marketing 360 grados", del 2 al 23 de junio.