El Gobierno de Aragón y Dorna, empresa propietaria de los derechos del Mundial de Moto GP, han alcanzado un acuerdo por el que esta prueba se celebrará durante cinco años, además de establecer la posibilidad de realizar un pago escalonado del canon durante la vigencia del contrato.
La consejera de Economía del Gobierno de Aragón y presidenta de Motorland, Marta Gastón, ha sido la encargada de confirmar, momentos antes de la celebración del Consejo de Administración de Motorland, el acuerdo alcanzado con Dorna para que Alcañiz acoja el Moto GP en el que se incluyen algunas novedades en relación con los contratos firmados anteriormente.
Una de las principales novedades es que ahora el acuerdo no tendrá vigencia de un año, sino que se mantiene el compromiso de la celebración de esta prueba durante cinco años.
Además, también se deja la puerta abierta al pago escalonado del canon a lo largo del período de vigencia del contrato. El coste del contrato se ha cerrado con la aplicación de un aumento del 3% cada año sobre el importe inicial frente al 5% de incremento anual que se aplicaba hasta ahora.
El acuerdo igualmente recoge otros puntos como la posibilidad de la promoción turística de Aragón en, al menos, otros tres grandes eventos del circuito y se deja la puerta abierta a renovar o no el contrato en un plazo de dos meses si se produjera un cambio de Gobierno. Otra de las novedades es que el contrato será público.
Además, en el Consejo de Administración de Motorland, también se han abordado otros temas como la ampliación de capital que se precisa para hacer frente al canon correspondiente al año 2015.